14 marzo 2006

Faltan 242 dias

Yo fui bautizado por la iglesia católica cuando bebé y nadie me preguntó si quería o no. En el colegio las clases de religión eran optativas y elegí no hacerlas. Rondando los 15 años empecé a ir con mi hermana a catequesis para hacer la primera comunión, pero nos aburrimos..... desde entonces voy a la iglesia cuando alguien se muere o se casa.
Hoy me declaro agnóstico, aunque durante bastante tiempo me sentí ateo. No quería creer en dios, pero me dí cuenta que necesitamos creer en algo superior: algunos lo llaman "dios", otros "destino", algunos "suerte", "buenas vibras", etc. etc..... me dí cuenta que tarde o temprano me encontraba pidiendo por favor que algo no pasara o bien dando gracias si pasaba algo bueno. Entonces, ¿a quien le estaba pidiendo? ¿a quien le estaba dando las gracias? Es una carga cultural difícil de sacarse, y en todo caso, ¿para qué sacarsela?.... así que decidí que necesito creer en algo que por costumbre llamo dios. Pero no creo ni confío en religión alguna. Tampoco he investigado si mi particular visión de dios y fe se refleja en otra religión como el islam, o el budismo o lo que sea. Sí me leí algunos principios satanistas (ojo, no es igual que satánico). Y créanme que encontré algunas ideas de bastante sentido común, pero que a la larga apuntaban hacia el bien individual mientras que las otras religiones buscan el bien común. Además no estoy pa' encender velas negras y cosas raras, sería cambiar carne por charqui.
Escribo todo esto porque mi novia y su familia es muy cercana a la iglesia católica, por lo tanto, nos vamos a casar con todas las de la ley. Eso implica que yo TENGO QUE HACER LA PRIMERA COMUNION Y LA CONFIRMACIÓN.
Es atroz, yo he acompañado a mi polola a veces a misa, total, de vez en cuando no es tan grave, pero empezar a machacarle toda la semana..... uf. Además, no sé si ir con carita de niño bueno y decir (literalmente) "amén" a todo lo que me digan, o ser sincero y plantear mis ideas revolucionarias respecto de la iglesia y la religión.
Mi novia me dice que uno no va a la catequesis a "convertirse" sino a confirmar su fe.... yo le he dicho que para mí esto es un trámite, que lo hago porque si no, no me casan en la iglesia. Yo creo que ella espera un milagro que me transforme en un buen cristiano.
En fin, voy a ir a la catequesis, voy a ser lo menos polémico posible, cumplir el trámite. Lo hago por ella, que está ilusionada pensando el la iglesia, el coro, que el cura va a hacer la misa completa y a lo mejor va a haber más de un cura.....
Vamos a ver que resulta de todo esto.

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

yo cuando chica me quedaba dormida en misa... yo se que me gano el "infierno" con esto, pero lo afirmare haste el fin de mis dias

desde que empece a tener discernimiento, ninguna religion me ha convencido, me criaron catolica, pero es de las que mas me ha decepcionado...

14/3/06 15:04  
Anonymous Anónimo said...

ah, se me olvidaba... gracias por tus comentarios... se me hace que eres el unico que se mete a mi blog... XD

14/3/06 15:04  
Blogger rdp said...

¿Qué día de noviembre te casas? ¿El 11? Pucha hubiese sido el 24 día de mi cumpleaños =)

Yo estuve hasta los 15 en colegio ignaciano y me dieron la comunión por obligación, luego me cambié y no quise hacer la catequesis de confirmación voluntariamente, así que se me pasó el tiempo y no me he confirmado.

Pero es demasiado, extremadamente común diría yo, que las parroquias de por aquí tengan cursos de 4 semanas que incluyen bautizo, confesión, comunión y confirmación. ¡4 semanas! ¿Qué clase de curas y religión hay en este país...?

Realmente una muestra de amor ASÍ DE GRANDE la que vas a hacer por tu novia, que te vaya súper bien y trata que sea un lugar proporcionado a la cantidad de gente, o sea no elijas una iglesia gigante para cien personas porque más rebota el audio y más frío hace xD

Saludos noviecito ^-^

14/3/06 15:37  
Blogger Novio del Año said...

Lamentablemente la iglesia y el cura ya estaban elegidos desde mucho antes de que yo llegara siquiera a esta ciudad, jaja
Saludos

14/3/06 20:14  
Blogger Novio del Año said...

Estimada Monona,
creame que tengo claro el tema de asistir a misa luego de matrimoniado, pero mi novia tan fanática no es tampoco, así que no será un asunto de cada domingo (a veces va los sábados).
Y en cuanto a los hijos, hemos discutido el tema y pierda cuidado que no pretendemos aumentar la densidad poblacional.

¿preparando mamaderas de madrugada?! oh, my blog, qué me espera?!!

15/3/06 18:05  
Anonymous Anónimo said...

Te estan cagando.. para casarse no es necesario estar confirmado, solo te piden la primera comunion

15/3/06 20:14  
Anonymous Anónimo said...

Otra cosita, eso de los cursos en cuatro semanas, depende mucho del cura..
hay algunos que lo hacen en dos meses, todo depende del criterio del curita
y repito, no es necesario estar confirmado para casarse!!! que no le pasen gato por liebre

15/3/06 20:25  
Blogger Sandra said...

La preparación de matrimonio, confirmación y primera comunión para adultos no es igual a la que se realiza cuando pendejo, no lo veas como una obligación y lo sabras llevar por buen camino...(Y la muestra de cariño hace su novia es muy buena).

Espero que tengan una iglesia con un cura carismatico... reconozco que hay algunos que hacen que ese tiempo sea demasiado aburrido.

Para la celebración del dia D está la opción matrimonio misa(esa incluye comunión, por ende es mas larga) y matrimonio(mas corta), en tu caso por los otros sacramentos que debes realizar creo que sera misa.

Animo y tomalo con calma para que no te estreses.

18/3/06 11:02  
Blogger S A L V A D O R said...

es peligroso eso...ser catolico o no, no significa que te gusta LA LEY O LOS TRES. Es algo mucho mas profundo, y que implica una forma de ser y ver el mundo,mas que una opcion...yo tambien soy agnostico(ateo en rigor)y no pondria la cara por una mujer...pero tu debes estar enamorada y feliz,por lo que soy poco objetivo

20/3/06 13:39  

Publicar un comentario

<< Home