03 agosto 2006

Faltan 93 días

Estoy molesto.
Acabo de volver de la joyería. Mandé a hacer de nuevo las argollas, pero en otra parte, no donde las encargamos originalmente. Y es que buscando precios más económicos aterrizamos en la joyería del hermano de una amiga de colegio de mi novia. El descuento fue considerable, así que cuando fuimos a buscar los anillos los encontramos casi bien. Al mío le pedí que le sacara una “manchita” que tenía, pero después de pulirlo resultó que la manchita era en realidad “un poro que no te afecta en nada” dijo el joyero. Obviamente le pedí que lo tapara porque sí me afecta. Luego de ese incidente nos fuimos felices, pero al mirar con mayor detención los anillos, nos dimos cuenta que el color que pedimos “oro rosado” no estaba tan distinto de las ilusiones que llevamos y que son de “oro normal”, además el modelo inglés que pedimos estaba un poco chato, por lo que más bien parecía un modelo media caña. Finalmente decidimos que le llevaría las argollas de vuelta para que las arregle. Después de todo, si vamos a llevarlas por el resto de nuestra vida, tenemos que estar conformes. Pero ayer, mirando con aún más cuidado, me dí cuenta que además se les nota una “costura” con cambio de color y todo…….. así que definitivamente preferí pagar algo más y llevarle los anillos a otro joyero que me dé confianza de que va a hacer un trabajo bien hecho. Definitivamente, lo barato cuesta caro.

Pero lo que me tiene ofuscado, es el texto de los partes de matrimonio. Nos enviaron los diseñadores un ejemplo, donde lo único que nos tiene disconformes es el texto de la invitación. Mi novia lo encuentra fome…. a mí tampoco me gusta mucho, pero le doy ejemplos, variaciones y me dice que lo dejemos como está. Entonces no entiendo qué es lo que quiere. Le digo que cambiemos el “le invitamos a usted” (redundante) por “tenemos el agrado de invitar a usted” y no le gusta…… le dí vueltas poniendo la fecha antes que la dirección; la dirección sin paréntesis; en dos párrafos; cambiando el “invitamos” por un “participamos”; el “se efectuará” por un “se llevará a cabo”; el “a celebrar” por un “a la celebración”; etc. … y al final me dice que lo dejemos igual. Yo sé que está con harto trabajo y que quita tiempo ver estos detalles, pero yo también estoy trabajando y hago un esfuerzo para encontrar algo mejor, y en vez de recibir un “me gusta más” o “me gusta menos” me dice “déjalo”…. ¿quién entiende a las mujeres?

En fin.

Esta noche viajo a mi ciudad natal para mañana ir a pedir hora en el Registro Civil. Y es que nos vamos a casar “a la antigua”. Como la ceremonia religiosa va a ser en la cuidad de la familia de la novia, nos pareció adecuado hacer la ceremonia civil en la ciudad de la familia del novio. Nada de manifiestos ni inscripciones posteriores, ni ceremonias en casa. Novios, testigos y mirones a las oficinas del registro civil tempranito en la mañana. He dicho.

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El otro dia hablando con un amigo, me confeso q no esta "ni ahi" con celebraciones de matrimonio : "mucha plata y mucho tiempo perdido". Yo le dije q esa era su opinion y q debia saber q queria su novia; con lo q me respondió: "entonces q ella haga todos los preparativos, yo solo ire a dar el SI, nada más". Novio: Me alegra saber q ambos están afinando los detalles y bueno, todoas estas cosas q estan pasando, seran anecdotas en el futuro q recordaran con humor. Animo, falta poco. Suerte con lo del anillo, y no t preocupes con lo de los partes, la gente se fija mas en como es la tarjeta (diseño, forma...), no en lo q dicen. Un besito, Doña A.

3/8/06 21:40  
Blogger rdp said...

Pucha, fui a buscar un parte de mi primo para escribírtelo, pero no lo encontré =( lo que recuerdo es que aparecían los nombres de los papás y abajo ".. tienen el agrado de invitarlo a Ud (y familia, esto es opcional) a la unión de sus hijos..." [nombres de los novios] "...que se realizará el día blablabla"

Parece que así son todos los típicos.

Es cierto; preocúpate más que sea una linda tarjeta con diseños en relieve y en lo posible un sobre externo hecho de papel diamante repujado (es el colmo de lo detallista xD onda un sobre para guardar otro sobre xDDD). Respecto a los aniñños, "oro rosado" me suena precioso. Cuando tenga mi plata veré si puedo tener un aniño de ese material.

Saludos! y suerte =)

3/8/06 23:04  
Blogger Mala hierba said...

Mi estimado novio:
Me parece fundamental fijarse en los detalles ya que estos hacen las grandes diferencias, pero por favor no se estrese, la novia debera entender los errores y fallas que puedan existir y usted debera asumir las a veces indecisiones de ella, finalmente es parte de la vida.
Pero concentrarse en los pequeños buenos momentos que tengan puede llegar a ser optimo.
Un abrazo y suerte.
Saludos,

Mala hierba

4/8/06 15:33  
Blogger Sandra said...

Sr!

el dia se acerca y todo, creame todo se va a complicar, esta en ti mantener la calma(uno de los 2 debe estarlo, deja que la neura le afecte a ella, mejor.. porque de todoas formas la afectará).
Sobre los anillos, es definitivo, los barato es mas caro.. pero uno nunca entiende.. al menos te digo que no eres el unico. algo, es algo. no estas solo frente al mundo con este tipo de cosas ;)

Animo 3 meses pasan volando... vive la vida al dia y no te estreses demasiado, la idea es que cuando mires hacia atras no digas.. puta pa que me desgaste tanto, sino que mira todo lo que hicimos y planificamos.

Cariños, animo y fuerza!
Se que la ncesitas!

Sandra

5/8/06 16:07  
Blogger eNSOf said...

Hola.
Hace tiempo que entro de vez en cuando a tu blog, y me rio de algunas situaciones que te han ocurrido. Stresante casarse finalmente... quedan ganas?
Tu blog es un referente para los que algun día pensamos tomar la misma decision ( a mi me falta mucho, ya que ni pololo tengo)

Salu2, y fuerzas para lo que se viene.

Vivi

6/8/06 22:33  
Anonymous Anónimo said...

Cada vez falta menos amiguito, chaito.

9/8/06 16:23  
Anonymous Anónimo said...

Hola novio!
primera que me animo a escribirte y eso que soy tu hermana, se que tenias talento pero esta parte literaria se la conocia solo a la Hna mayor... deberias haber empezado con blogs desde que aparecieron.
Bueno hermanito todo marcha, a tropezones pero todo va pal mismo fin ademas que tienes que estar contento con los aspectos que son para toda la vida... no con esas tarjetas que algunos no mas guardan o que como es la cocina del local. Al final los recuerdos y pelambres que quedan son de como estaban los novios, que como estan los padrinos, que quien se curo etc jajaja como sabes hasta de como andaba la hermana del novio jajaja

en todo caso me convenzo mas de que casarse es un atado tremendo.... y encontrar a alguien que valga la pena otro peor

16/8/06 13:23  
Blogger Cuevas said...

Una vez de novio, a mi suegra se le ocurre la genial idea de que podríamos hacernos unos lindos anillos por un precio conveniente. Los habíamos elegido de platino, yo con un zafiro y mi novia con un brillante, de trazo cuadrado, medio curvo por encima, anchos.

Lindo el diseño... no queríamos nada dorado.

Fuimos a un joyero por un dato y dimos con un oscuro departamento en la calle monjitas, un octavo piso que ni luces tenía en un pasillo. Ahí, un viejo que apenas hablaba dijo que tendría los anillos en un par de semanas.

Cuento corto: fuimos con 8 meses de anticipación y el viejo desapareció de un día para otro. No volvió al departamento y pese a que yo golpeé su puerta innumerables veces ese año, nada pasó. Sólo apareció 3 semanas antes de mi matrimonio, confeccionó anillos que quedaron mal, que no eran de platino sino de oro blanco y que hasta el día de hoy lo uso en un dedo que no corresponde.

Ah, el detalle. Los anillos los entregó seis horas antes del matrimonio. Por milagro, mi hermano iba pasando por ahí. Yo estaba ya en Curicó intentando conseguirme cualquier argolla para la ceremonia.

Pagamos las ganas y las molestias, no quedaron bien y fue un cacho que hasta hoy nunca resolvimos.

Uso su dicho: lo barato ciertamente que cuesta caro

17/8/06 11:22  

Publicar un comentario

<< Home