12 abril 2006

Faltan 213 días

Se me pasó un poco la mano con toda la historia anterior, me salió mucho más larga de lo que pretendía. El asunto es que han pasado cosas que no he relatado porque tenia que continuar con la historia, o me arriesgaba a ser linchado por una turba de iracundos lectores.

Paso entonces a actualizar mi situación:
Unos días después de haber recibido sano y salvo el Certificado de Bautismo, me dirigí raudo a la iglesia que me corresponde para informarme acerca de la catequesis. Obviamente, llegué justo cinco minutos antes que la secretaria cerrara la oficina.
Orientado por algunos de los comentarios dejados por mis estimados lectores, no iba a inscribirme a la catequesis así de buenas a primeras, sino que iba a preguntar los requisitos para contraer matrimonio. De esta manera esperaba librarme del adoctrinamiento. Así pues, ante mi consulta, la secretaria muy amablemente me dijo que debía pedir la fecha con dos meses de anticipación, y que cruce los dedos porque La Fecha que elegimos puede que coincida con las ceremonias de confirmaciones. Además debemos considerar que por esos días empieza el mes de maría, por lo tanto usan la iglesia para hacer misas en la tarde.
¡ Oh, my blog ! La Fecha tiembla y pierde estabilidad.... y los alemanes con pasajes comprados!
Pasado el shock inicial pregunto por los requisitos, y me dice que basta con que uno de los novios tenga sus sacramentos al día, el otro puede firmar una especie de compromiso de que los va a hacer después, o algo así. "Bien! me salvé" pensé para mis adentros ante tamaña revelación. Luego la secre me pregunta si tengo todo al día, a lo que respondo que apenas estoy bautizado. Entonces me dice que están inscribiendo para la catequesis de adultos si me quiero inscribir, a lo que respondí tranquilamente, "Sí, hagamos las cosas bien."
"Hagamos las cosas bien" ¡ Oh, my blog ! ¿qué me pasó? ¿fuí poseido por el espíritu santo y él hablo por mi?
Mientras le dictaba mis datos a la secretaria pensaba: "¡qué estoy haciendo!", pero me dió vergüenza arrepentirme. Se supone que si me quiero casar por la iglesia debo ser consecuente y "hacer las cosas bien"....

En fin, el viernes pasado fue la primera reunión del grupo de catequesis. Obviamente llegué algunos minutos atrasado. De los quince inscritos originalmente, sólo nos presentamos ocho. Básicamente esta vez nos juntamos para ponernos de acuerdo con el día, la hora, y presentarnos.
Aunque reconozco que iba predispuesto en mala, hasta ahí todo bien. Pero fue justo al terminar, que el profe nos dice "ahora hagamos una oración". Arggggg! Hace años que no rezaba, menos en voz alta. La veces que me ha tocado ir a misa me quedo calladito y lo más que he hecho ha sido decir "amen", por respeto, cuando en la casa de mi futura suegra bendicen la mesa antes de almorzar. Pero estaba atrapado, así que recé el padre nuestro, hasta me persigné! El ave maria no lo recé porque de verdad que no me acuerdo. El asunto es que mientras rezaba me sentí pésimo, enfermo de hipócrita. No creo que pueda seguir yendo si me siento así, prefiero ser sincero y decir que eso no es para mí. Pero no sería consecuente con querer casarme por la iglesia. Este es un tema que voy a conversar con mi polola, no puedo manejarlo solo porque nos implica a los dos. Pero no la voy a ver hasta unos diez días más, porque este fin de semana santa me arranco a la casa de mis padres. Entretanto va a haber otra clase de catequesis, así que me voy a dar una segunda oportunidad antes de decidir si seguir o no.
Este fin de semana recién pasado estuvimos juntos pero no le hice ningún comentario al respecto porque fuimos a un matrimonio y no venía al caso. (el matrimonio estuvo fenomenal !!)

Debo confesar dos cosas: primero, que este fin de semana santa preferí huir porque mi polola viene para acá y temí que dentro de nuestras actividades me invitara a misa............ y no quiero ir. Así que me refugio en mi hogar de infancia, donde como máxima tradición de semana santa somos vegetarianos por un par de días.

(Lo segundo lo voy a confesar más adelante porque este post ya salió muy largo.)

6 Comments:

Blogger Sandra said...

Jajajajaja

Sorry no pude, aguantarme...

Conversalo, no creo que ella ni la iglesia donde estas intentando ir quiera tenerte amarrado o sintiendote hipócrita.

Creo que para defensa tuya, queda claro de que tenias la intención de hacerlo bien, pero no se puede ir en contra de uno.

Saludos sr novio!
Que descanses en la casa de tus padres y que obtengas huevos de chocolate el domingo ;)

12/4/06 18:19  
Blogger Carlos said...

Es re-penca ese tipo de situaciones en donde la gente te mira y espera que los sigas ... me ha tocado varias veces cuando he ido de visita a alguna casa en el momento de la bendición de la mesa, yo me quedo callado y solo repito amén al finalizar, siempre tengo miedo de que alguna vez al anfitrión(a) se le ocurra decir "pero que la visita haga la bendición" ¡No por favor!

Yo creo que deberías dejarlo si realmente te incomoda tanto. Para mi este tipo de cosas (bautizos, confirmaciones,matrimonios) no constituyen mas que una especie de ritos para marcar etapas.

Saludos!!!

13/4/06 01:24  
Blogger Mala hierba said...

Perdón, pero que espantosa situación.
Alguna vez escuche por ahí "El amor todo lo puede", pero al parecer la realidad todo lo supera.
Sr. Novio una sola consulta ¿donde están las propias convicciones?,es cierto que cuando uno forma pareja debe ceder en algunas cosas pero no será mucho.
Cuidese y aguante.

13/4/06 10:29  
Blogger Sita kathacoil said...

jajaja... lo lamento pero yo tampoco me puede aguantar. Con relatos como el suyo, agradezco a mis padres ser ateos y que me enseñaran las virtudes de ser "mora".
En fin... aguante y fuerza... y como usted dice.. "Haga las cosas bien", (asi que mejor hable con su novia; pues si adquirir los sacramentos no es lo suyo NO LO HAGA ¿acaso nunca ha escuchado que el que se arrepiente se salva? haga casos a sus instintos...(aclaro que solo me refiero a hacer la confirmación)
Salu2... y le confieso que espero la segunda confesión , se le lee atenta.

13/4/06 22:05  
Blogger rdp said...

Yo algún día quisiera casarme por la Iglesia, pero por el vestido, la fiesta, los regalos, la chimuchina... y excluyendo la misa y la ceremonia, o sea la Iglesia xD

Sabes, a pesar del dolor de saberse hipócrita al rezar, es bueno que lo notes; hay un montón de gente cínica que le resbala y vive así mientiendo por años y sin el menor pinchazo de culpa.

O algo así, no me doy a entender muy claramente u_u

Que te vaya bien, saludos =)

16/4/06 17:46  
Anonymous Anónimo said...

Gran historia épica!

Ojalá nuestro héroe sobreviva las diversas trampas de su travesía cual Hércules enfrentando las Doce Pruebas y que no se pierda por ahí como Ulises...

Valor!

17/4/06 22:39  

Publicar un comentario

<< Home