10 abril 2006

Faltan 215 días

Un día equis caminan por una comuna del gran santiago, han estado visitando departamentos piloto. Élla quiere dejar de arrendar, Él ya tiene una deuda a veinte años por una casita en el sur. Ya está oscureciendo y caminan abrazados, como casi siempre. En medio de la conversa ella plantea la conveniencia de inscribir una lista de novios en una gran tienda: empezar a acumular puntos desde ya. Él se siente extraño, sonríe y tiembla, son los primeros síntomas de "boditis", Élla también los siente, se ha contagiado.
Tener una lista de novios implica definir una fecha de matrimonio. Él se quiere casar, Élla se quiere casar..... pero no todavía, la distancia los acostrumbró a ser independientes. Él desearía haberla conocido antes, Élla desearía ser más joven. El reloj biológico no se detiene, son conscientes de ello, pero también asumen que en el fondo no es un problema de tiempo sino de no querer madurar. Siguen caminando, sugieren fechas, analizan pros y contras, finalmente establecen un día a mucho más de un año, una fecha tentativa, sólo como referencia, nada definitivo, seguramente postergable.
Como si tuviese vida propia y se negara a ser desplazada, La Fecha toma fuerza y comienza a condicionar sus acciones. Élla empieza a considerar La Fecha al cotizar departamentos, Él evalúa cuánto tiempo antes de La Fecha será conveniente dejar su actual trabajo para buscar uno nuevo en santiago. La Fecha se fortalece aún más al hacerse conocida entre amigos y familiares, pero es al salir al extranjero cuando alcanza su inamovilidad absoluta.
Finalmente Él asume la omnipotencia de La Fecha y la hace casi protagonista en un blog.
______________________________________
Esta historia está recién comenzando..........

8 Comments:

Blogger Mala hierba said...

Sabes he vuelto a leer tu blog y me parece estar en el convencimiento de que los aires de libertad estan más allá de lo que sea la firma de un papel, no has pensado alguna vez convivir o algo así, los tiempos modernos nos permiten hacer eso y tal vez intimamente no necesitas estar con el cuento de la boda y eso si no que necesitas solo una pareja, no importe como.
Saludos,
Mala hierba

10/4/06 13:33  
Blogger Novio del Año said...

Tienes razón, no es necesario estar casado para compartir tu vida con alguien, pero yo lo veo de esta forma:
mi novia y yo hemos decidido convivir, compartir nuestras vidas, esto nos produce una gran alegria que queremos compartir con nuestros seres queridos, ellos también se alegran mucho y nos llenan de bendiciones, entonces nos ponemos de acuerdo, nos juntamos todos un día y celebramos felices. A esto le llamamos BODA.

Créeme que para mí esto tiene más significado que testigos divinos o papeles firmados.

10/4/06 14:58  
Blogger Sandra said...

Con esto dejas bastante mas clara tu historia y la forma en como llegaste a este punto de tu vida.
Aún no me queda claro si vivirán en stgo e a 1000 kms de acá, pero bueno asumo que si sigo leyendo me enterare de ello =)

No entiendo el comentario de Mala Hierba, tanto así que fui a su blog a leerme su postura el respecto (¡que ociosa!), si a él le gusta convivir y si considera que de esa forma su relación esta bien y lo suficientemente resguardada (según yo y la legislación vigente en Chile no estoy de acuerdo) ok bien por él, pero que venga a dar aires de libertad jajaja me dio risa.

------------
PD: Na que ver pero contestando la pregunta que dejaste en el mi Blog:
Flickr es un sitio en donde puedes almacenar fotografías digitales, además es una red social para comentar y discutir diferentes temas. el sistema fue desarrollado por Ludicorp(según google), pero desde marzo del 2005 es parte del gran Yahoo!.

Tienes espacio para subir 20 megas en imágenes al mes si tienes una cuenta gratuita y si deseas mas una cuenta pro sale como 14k al año(bastante barato por lo demás).

Tiene ene herramientas para hacer fácil la subida de las fotos y la búsqueda de las mismas, puedes crear álbumes y mostrar tus fotos en los distintos grupos de conversación existentes. Quizá lo único en contra es que la mayoría de los grupos están en inglés :P (Igual esta Chile, para comentar en español)
La web es www.flickr.com y la verdad es que esta re bueno.

¡Si! soy medio ociosa respecto a la vitrina virtual =D pero igual como estoy todo el día conectada, en si lo que hago es distribuir el tiempo muerto en actualizar estos sitios y leer news y foros de vez en cuando.

10/4/06 16:37  
Blogger EP said...

waaa...que friki...definitivamente husmeando en los blogs uno se encuentra con casi de todo...que lindo que haya gente que aun el atrimonio signifique algo, suena como de la edad media, y lo digo en buena onda...pero me encanta que haya gente que complete las formas tradicionales de hacer las cosas, eso significa que el mundo no esta tan perdido..ojala todo lo que uno aplica para su vida lo aplicara en otros ambitos!

saludos y felicitaciones!
espero seguir leyendo el blog hasta el dia uno!

10/4/06 17:47  
Blogger Mala hierba said...

Estimada Sandra:
Debes ir a mi blog de nuevo, creo que gracias al novio del año, esta cambiando mi perspectiva del cuento.
Pero igual noto al novio a veces medio ahogado, es mi impresión.
Salu2

11/4/06 11:23  
Blogger Sandra said...

Si piensas en la cantidad de cosas que debes hacer... para un matrimonio(esos civil, iglesia, recepcion y tooodisimas las tradiciones que dicta el protocolo) veras que no es poco, cualquiera estaría nervioso con tanto detalle en que preocuparse. (Y no es cuestion de delegar, nadie mas que uno puede definir que es lo que nos gusta)

11/4/06 12:15  
Blogger Jack Bronson said...

Dios Mió… Si que están complicados… cuesta mucho ser práctico en un mundo y una tradición tan poco práctica… y al final, entre tanto ritual, lo más importante… la relación de ti y tu novia parece quedar en segundo plano… que lata que quienes son los celebrados, deban tomar tantas decisiones por los que serán comparsa y adorno para un acto que no hace más que confirmar lo que ya existe… el amor entre ti y tu mujer… Lo divertido de todo esto… es que al final, en pleno casamiento habrá un cúmulo increíble de gente que en tu vida habías visto… me ha tocado ser uno de ellos…

12/4/06 19:56  
Blogger Jack Bronson said...

Dios Mió… Si que están complicados… cuesta mucho ser práctico en un mundo y una tradición tan poco práctica… y al final, entre tanto ritual, lo más importante… la relación de ti y tu novia parece quedar en segundo plano… que lata que quienes son los celebrados, deban tomar tantas decisiones por los que serán comparsa y adorno para un acto que no hace más que confirmar lo que ya existe… el amor entre ti y tu mujer… Lo divertido de todo esto… es que al final, en pleno casamiento habrá un cúmulo increíble de gente que en tu vida habías visto… me ha tocado ser uno de ellos…

12/4/06 19:56  

Publicar un comentario

<< Home