27 junio 2006

Faltan.... ¿¡ cuántos días faltan !?

Drama.
Cuando en abril quise reservar la iglesia para el 11 del 11 del 2006, la secretaria me dijo que ese trámite se hacía con dos meses de anticipación y que por esas fechas se hacían las confirmaciones, por lo que era probable que la iglesia fuera usada para esos menesteres. Sin embargo, comenzando la catequesis, el profe nos dijo que las confirmaciones tenían fecha para fines de octubre, lo que dejaba la iglesia a nuestra disposición.
Concientes que es ridículo pedir la iglesia sólo dos meses antes (considerando que los partes tenemos que mandarlos con tres meses de anticipación) fuimos este sábado a hacer la reserva pertinente. Grande fue nuestra sorpresa al enterarnos que el obispo tuvo la descortesía de disponer las confirmaciones para ese mismo sábado.
¡Oh my blog, el catequista se equivocó!
¿Qué hacer?
Debido a que la fecha ya fue comunicada a los alemanes desde hace varios meses y ellos ya confirmaron las fechas y sus vuelos; que el local para la fiesta está ya reservado; que la banquetera rechazó a otro matrimonio para atendernos a nosotros; que el curita reservó ese dia para venirnos a casar; ..........lo obvio resultaba buscar otra iglesia.
Mientras veía que ninguna otra iglesia era del gusto de mi polola, yo me mantuve con la idea de no cambair la fecha, principalmente por la venida de los alemanes. Sin embargo, más tarde me dí cuenta que para mi novia es importante que su boda sea en ESA IGLESIA y no otra. Así que optamos por adelantar nuestro matrimonio en una semana. ¿Y los alemanes? Bueno, el problema es de ellos, no nuestro.
Así que manos a la obra, a reorganizar todo para el 4 del 11 del 2006:
- primero, la banquetera lo tomó bien, porque eso le permite hacer el evento que había rechazado;
- el curita no tuvo tampoco ningún inconveniente;
- la iglesia estaba disponible y ya está reservada (hasta ahora todo bien);
- el local.............. el local ya estaba reservado para un evento de beneficencia que se hace los primeros sábados de cada mes. ¿Qué hacer? Pues mi dulce futura suegrita está moviendo los hilos para hacer un enroque con la beneficencia (por lo que escuché, se recurrirá al chantaje si es necesario, no quiero sabér qué significa eso....) así que el local debiera ser un problema resuelto.
- Los alemanes................. los alemanes....... Hoy llego temprano a la oficina con la intención de mandarles un mail comunicándoles el posible cambio de fecha (aunque es un hecho, falta confirmar el local) y ¡oh! me encuentro con un mail de ellos felices diciendo que tienen todo listo y programado..... (scheisse!) Me tomo mi tiempo y a mediodia les mando el mail con las novedades. A media tarde me responden.... ¡oh, my blog!, mi guatita me empieza a doler: ....me dicen que no es posible para ellos cambiar su itinerario porque ya no hay vuelos, que si cambiamos la fecha, lamentablemente nos veremos el fin de semana después de la fiesta....
Aunque dudé un poco de si debíamos mantener la fecha por los alemanes, finalmente comprendí que no corresponde. Es nuestro matrimonio, nosotros decidimos lo que queremos. Estoy del lado de mi novia, con ella voy a compartir mi vida, no con los alemanes.