14 marzo 2006

Faltan 242 dias

Yo fui bautizado por la iglesia católica cuando bebé y nadie me preguntó si quería o no. En el colegio las clases de religión eran optativas y elegí no hacerlas. Rondando los 15 años empecé a ir con mi hermana a catequesis para hacer la primera comunión, pero nos aburrimos..... desde entonces voy a la iglesia cuando alguien se muere o se casa.
Hoy me declaro agnóstico, aunque durante bastante tiempo me sentí ateo. No quería creer en dios, pero me dí cuenta que necesitamos creer en algo superior: algunos lo llaman "dios", otros "destino", algunos "suerte", "buenas vibras", etc. etc..... me dí cuenta que tarde o temprano me encontraba pidiendo por favor que algo no pasara o bien dando gracias si pasaba algo bueno. Entonces, ¿a quien le estaba pidiendo? ¿a quien le estaba dando las gracias? Es una carga cultural difícil de sacarse, y en todo caso, ¿para qué sacarsela?.... así que decidí que necesito creer en algo que por costumbre llamo dios. Pero no creo ni confío en religión alguna. Tampoco he investigado si mi particular visión de dios y fe se refleja en otra religión como el islam, o el budismo o lo que sea. Sí me leí algunos principios satanistas (ojo, no es igual que satánico). Y créanme que encontré algunas ideas de bastante sentido común, pero que a la larga apuntaban hacia el bien individual mientras que las otras religiones buscan el bien común. Además no estoy pa' encender velas negras y cosas raras, sería cambiar carne por charqui.
Escribo todo esto porque mi novia y su familia es muy cercana a la iglesia católica, por lo tanto, nos vamos a casar con todas las de la ley. Eso implica que yo TENGO QUE HACER LA PRIMERA COMUNION Y LA CONFIRMACIÓN.
Es atroz, yo he acompañado a mi polola a veces a misa, total, de vez en cuando no es tan grave, pero empezar a machacarle toda la semana..... uf. Además, no sé si ir con carita de niño bueno y decir (literalmente) "amén" a todo lo que me digan, o ser sincero y plantear mis ideas revolucionarias respecto de la iglesia y la religión.
Mi novia me dice que uno no va a la catequesis a "convertirse" sino a confirmar su fe.... yo le he dicho que para mí esto es un trámite, que lo hago porque si no, no me casan en la iglesia. Yo creo que ella espera un milagro que me transforme en un buen cristiano.
En fin, voy a ir a la catequesis, voy a ser lo menos polémico posible, cumplir el trámite. Lo hago por ella, que está ilusionada pensando el la iglesia, el coro, que el cura va a hacer la misa completa y a lo mejor va a haber más de un cura.....
Vamos a ver que resulta de todo esto.