05 octubre 2006

Faltan 30 días !

No era un buen momento: el ruido de las máquinas obligaban a alzar la voz, la chaqueta cerrada hasta el cuello apenas evitaba el frío viento que llegaba desde el lago, cables se cruzaban por todos lados, el piso mojado, maestros pasando constantemente de un lado hacia otro y yo más encima con casco sobre mi cabeza.... pero me alegró mucho recibir esa llamada: era una prima, que no veo hace años, confirmando que viene con su marido al matrimonio. ¡La primera persona que confirma!
Esa llamada me alegró la mañana, aunque fue corta y concisa, me hizo constatar que ya estamos en la recta final. Debe haber sido similar emoción la que sintió la Novia del Año cuando al llegar ayer a su departamento, el conserje le entregó el primer regalo que nos llega (de otra prima mía, jeje). Me llamó de inmediato para contarme, tenía ganas de abrirlo, pero se iba a aguantar hasta que estuviéramos juntos. Además, por la guía de despacho, ya sabemos lo que es: unas copas de cristal....
A esta prima que nos regaló las copas no la veo desde el matrimonio de mi hermana mayor, y de eso ya van a ser diez años. Y justamente recuerdo que fueron copas de cristal las que le regalé yo a mi hermana cuando se casó. ......mi hermana mayor, la misma que me dijo que no va a venir... Me dió mucha lata cuando se disculpó, aunque es comprensible, con su hijo que recién cumplió un año, viajar desde Viña del Mar implica muchos gastos que no tiene presupuestados. Tengo la impresión que su decisión es definitiva, que no importa si le ofrezco el alojamiento, igual no va a venir. Así que no sé si hacerlo o no, tal vez si insisto en que venga sólo la haga sentir mal... no importa, la voy a llamar igual y decir que si cambia de parecer tiene el alojamiento asegurado. ¿Se dará cuenta que para mí el mejor regalo es que pueda venir?
Ups, tal vez no debiera escribir eso, porque creo que lo va a leer, así como algunos primos, mis otras hermanas, mis padres, algunos tíos. Este fin de semana recién pasado me sentí abrumado por gente que me felicitaba por tener este blog..... y me sentí muy incómodo, creo que la fama no es para mí.... jeje.
También me resultó incómodo cuando me enteré que mi futuro cuñado se compró un traje para el evento:
"una chaqueta cuello mao", dijo mi dulce novia que lo acompaño
"hmmm.... ¿negra?" pregunté yo
"sí, bien bonita"
"hmmm... vamos a andar iguales..." (léase con los dientes apretados)
"......... pero eso es bueno!" dice ella tras un breve silencio
Culpa mía que de un principio le hice creer que me iba a vestir de pingüino.... pero en fin, aunque todavía no le veo el lado bueno, ya no me preocupa mayormente porque supongo que no usaremos la misma corbata.
Este fin de semana largo vamos a hacer el cambio de argollas. Vienen mis padres desde Concepción. La idea en realidad es que mis padres, que serán mis padrinos, conozcan a los padrinos de mi novia. De esta forma no les resultará incómodo tener que bailar el vals con alguien que jamás habían visto en su vida. Obviamente aprovecharán de conocer al curita, que será el mismo que nos case y fue el mismo que nos bendijo las ilusiones.
Este fin de semana también espero llevar a Zul a su nuevo hogar. Se irá a la casa de un amigo, que por lo que lo conozco, puedo estar tranquilo que va a quedar en buenas manos. Sólo me preocupa que se arrepienta, porque mi hijo perruno ha estado bastante inquieto, debe ser la primavera......